En la mayoría de los proyectos superiores a 30kW de potencia instalada en paneles solares, existe una subestación (con transformador instalado) es decir, una tarifa industrial tipo GDMTO o GDMTH. Para este tipo de proyectos también es necesario el trámite para el cambio de medidor bidireccional; en este trámite se adicionan, además de toda la papelería que pide normalmente CFE, la carta de la unidad de verificación de instalaciones eléctricas y la carta de la unidad de inspección.
Los parámetros más importantes en estos medidores que nos van a guiar para comparar el medidor contra el recibo de luz, es el #5, que son los kWh que se le han comprado a CFE, y el #50, que son los kWh que ha recibido la red, producidos por las celdas solares.  


Existen otros números y parámetros que son guía de CFE y que no nos sirve para la lectura de nuestro recibo.  Hay que tener en cuenta que la instalación de este medidor es mucho más tardada que un medidor bidireccional en baja tensión, son medidores especiales, y CFE no tiene muchos en stock. Hay que considerarse de 1 a 2 meses para este cambio.