Uno de los tipos de negocio que hay más en la ciudad Chihuahua y de los más importantes para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, son las tiendas de Abarrotes. Existen desde pequeños negocios con 1 ó 2 refrigeradores hasta Minisúper con cuartos fríos, vitrinas, carnicería, refrigeradores de coca cola, refrigerador de leche, refrigerador de lácteos, refrigerador de helados o paletas, refrigerador de cerveza, etc.


El crecimiento de tiendas grandes y cadenas comerciales como Oxxo, Extra, 7eleven, Soriana, Alsuper, Waltmart, Cotsco, Sams dedicadas en menor o mayor medida al mismo giro, ha hecho que la cantidad de estas tiendas ubicadas en las colonias vayan disminuyendo.  


Este tipo de negocios son altos consumidores de energía eléctrica, y todavía más en tiempo de verano. Pero debido a la alta competencia cada vez es más difícil cubrir todos los gastos de un negocio de este tipo y mantenerse en el mercado.  Los paneles solares son una alternativa bastante rentable para disminuir esos gastos y poder aumentar las ganancias que deja la tienda.


Es el caso de una las tiendas ubicadas en la Colonia Riberas de Sacramento en la ciudad de Chihuahua., que decidió instalar Paneles Solares de 260W de potencia: el cliente estaba pagando $ 81,985 pesos anuales de Energía Eléctrica. El proyecto está compuesto por 46 Paneles Solares de 260 Watts que estarán produciendo 23,573.16 kW-hora.


Una vez que el proyecto este al 100%, el cliente seguirá pagando a CFE una cantidad de $ 11,553.25 pesos anuales o $ 1,925.54 pesos bimestrales, y se estará ahorrando
$ 70,341.75 pesos anuales.