De las preguntas más comunes que hacen los clientes es: ¿qué pasa cuando cae granizo? Sobre todo porque en los últimos años ha habido fenómenos de este tipo donde caen bolas de hielo de tamaño considerable que dañan carros, rompen los cristales, etc.

Los paneles están diseñados para resistir las condiciones exteriores del clima como: nieve, granizo, viento, etc., están cubiertos por vidrio templado de alta resistencia. El fabricante en sus términos de garantía especifica que, ante estos fenómenos, los paneles deben de resistir, pero no lo garantiza.

Como proovedor recomendamos siempre asegurar los equipos para tener la certeza de que, en caso de un acontecimiento como este, el seguro pague los daños, sobre todo cuando el monto del proyecto sea elevado. El seguro de la casa o del negocio normalmente puede ampliar la póliza para cubrir este tipo de instalaciones; el seguro normalmente cobra entre un 3 y 4% anual del valor de la factura, aunque la probabilidad de que algúnn fenómeno ambiental de este tipo se presente, sea muy bajo. En caso de querer asegurar la inversión, sobre todo en montos grandes, es importante tener un seguro que nos proteja contra esto. Normalmente cuando los proyectos son financiados forzosamente, se paga un seguro que protege contra esto y en algunas compañías, sobre todo en las formales, le aseguran al cliente por escrito que, en caso de daño, estos serán reemplazados al cliente.