En una instalación industrial, lo primero que se debe de hacer es contratar a la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas y realizar la instalación eléctrica y de equipos, en base a la NOM 001 SEDE 2012 (vigente en México hasta el momento, ya está por entrar en vigencia la NOM 001 SEDE 2018).

Otra cosa diferente es la contratación de la Unidad de Inspección, esta es una figura especializada para los sistemas fotovoltaicos; ambas unidades deben de emitir sus dictámenes de aprobación una vez que se cumplan con todas las normas especificadas. Estos dictámenes deben de ser entregados ante la Comisión Federal de Electricidad, junto con toda la tramitología adicional que pide CFE.

Este tipo de instalaciones deben de ser realizadas por gente especializada ya que los requerimientos son más específicos, con conocimiento de las normas y, más peligrosas, ya que, al aumentar la cantidad de paneles, voltajes y capacidad de los inversores, en caso de algún accidente, son casi mortales; a diferencia de las instalaciones comerciales y residenciales, donde casi cualquier persona con conocimientos de electricidad puede hacer una instalación sin arriesgar su vida.